martes, 8 de enero de 2013

"Dejando pasar el tiempo" - Ángel Silvelo Gabriel

Dejando pasar el tiempo

Dejando pasar el tiempo
Ángel Silvelo Gabriel
Vision Libros
ISBN 9788490116753

"El tiempo y los recuerdos son como las estaciones, siempre van, pero no siempre vuelven".

En ese movimiento primario que en ocasiones se vuelve trágico y a veces melancólico, Alfonso se encuentra atrapado no sólo por la fuerza hipnótica de los destellos dorados que llegan escoltando al otoño, sino también por el vacío dejado por Laura. 

Ambos hechos, para él, llegan recubiertos por la idea de ciclo que puede con todo. Un imperativo paso del tiempo del que no sale ileso, como tampoco lo harán su padre ni su abuelo, símbolos de un pasado al que él no quiere continuar abocado.

En un medio tan extenso como es la vida, el protagonista acepta esa necesidad de búsqueda de su sitio en el
mundo. Primeramente lo hará por medio de las estaciones que, como una senda mágica, le llevarán por su existencia con la ayuda de un diccionario donde poder indagar todo aquello que no comprende, pero más tarde, lo hará por medio de una singular travesía hacia el pasado de su familia. Una experiencia que le llevará hasta el desierto y a la necesidad de aclarar sus interrogantes en un infinito horizonte que sirve de frontera entre el cielo azul y la tierra caliente.

Ángel Silvelo

Ángel Silvelo Gabriel. Es diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid (2003). Funcionario de Carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Es autor de las novelas "Fragmentos" (Primer Premio Certamen Cultural URJC 2001), "Dejando pasar el tiempo" (Editorial Visión Net Editores 2012), "La sombra de los olvidados" y "Adela y Galiana". Colabora en la revista cultural www.civiNova.com, donde publica reseñas literarias, musicales, de arte y cinematográficas, al igual que en el periódico digital www.Qué.es, en el que tiene dos blogs (uno literario: Fragmentos; y otro musical: Impulsos). También edita un blog cultural www.angelsilvelo.blogspot.com, y tiene publicadas colaboraciones de crítica literaria en el portal www.escritores.org y en la web www.canal-literatura.com 



2 comentarios:

  1. Me encantó la frase que encabeza esta reseña Una gran verdad. Aún así el libro no me llama mucho.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.