martes, 22 de enero de 2013

"El hijo de César" - John Williams

El hijo de César

El hijo de César
John Williams
Pàmies
ISBN 9788496952263

Es el año 44 a. C. Julio César es apuñalado hasta la muerte. Desde el momento en que en su testamento admite y designa como su heredero universal a su sobrino Octavio, la existencia de este muchacho de dieciocho años se transformará para siempre.

Entremedio de hombres que pugnan ferozmente por el poder: Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido, el joven Octavio tiene que sortear todos los complots para hacer propio el legado de su padre adoptivo y exigir su designación como primer Emperador romano.

"El hijo de César" es creada, tras una concienzuda labor de investigación, de la pluma de un verdadero poeta, y nos explica el sueño de un hombre por liberar a la pervertida Roma de las guerras internas que
amenazaban con destruirla y por consolidarla como eje del mundo.


John Williams

John Williams nació en Clarksville, Texas, en 1922. En 1948 vio la luz su primera novela, "Nothing But the Night", y un año más tarde, su primer libro de poemas, "The Broken Landscape". Después de cursar sus estudios en las universidades de Denver y Missouri regresó  a la primera donde dio clases de literatura durante más de treinta años. Autor poco prolífico, durante ese periodo escribió sus novelas "Butcher's Crossing", "Stoner" (las dos con gran acogida de la crítica) y "El hijo de César" (que obtuvo el prestigioso National Book Award), y  también su segundo libro de poemas, "The Necessary Lie". Falleció en Fayetteville, Arkansas, en 1994.

Obras
  • Nothing But the Night (1948)
  • The Broken Landscape (1949)
  • Butcher's Crossing (1960)
  • The Necessary Lie (1965)
  • Stoner (1965)
  • El hijo de César (1973)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.