jueves, 17 de enero de 2013

"El último abad" - Martí Gironell

El último abad

El último abad
Martí Gironell
Suma de Letras
ISBN 9788483654491
(e)ISBN 9788483654514

El monje que hizo frente a la corona, a la Iglesia y a la corrupción política en el siglo XVI

Nos situamos en el año 1554. El monasterio benedictino de Sant Benet cae en la más ruin desgracia, al igual que muchos otros monasterios catalanes que también han perdido el rumbo, una realidad que favorece las pretensiones del rey Felipe II. 

Pero, el nuevo abad de Sant Benet, Pere Frigola, enojado por la situación delicada e injusta que se encuentra, está convencido que existe una solución y se propone el reto de hacerlo renacer de sus cenizas a toda costa y a pesar del riesgo que ello puede acarrear. 


Intriga y suspense, vida y muerte, pasión y odio se entremezclan en una novela que nos presenta la devastación de la corrupción política, religiosa y social en la segunda mitad del siglo XVI, así como el estado precario de un pueblo asolado.

Martí Gironell

Martí Gironell (Besalú, 1971), escritor y periodista, se ha reafirmado como autor de novela histórica debido a la gran acogida de sus obras por parte de los lectores. Su primera novela, "El puente de los judíos" (2007), tuvo un gran éxito y se ha traducido a castellano, italiano, portugués y polaco. Su segunda novela, "La venganza del bandolero" (2008), consiguió el premio Néstor Luján de novela histórica. "El arqueólogo" (2011) está inspirada en las vivencias del monje del monasterio de Montserrat, Bonaventura Ubach. Aparte de su obra como novelista, también ha publicado "La ciudad de las sonrisas: historias de supervivencia en Bombay" (2006). Como periodista, trabaja en los servicios informativos de Televisió de Catalunya y también escribe artículos para los diarios El Periódico y El Punt.

Obras
  • El último abad (2012)    
  • El arqueólogo (2011)    
  • La cocina de El puente de los judíos (2009)  
  • La venganza del bandolero (2008)    
  • El puente de los judíos (2007) 
  • La ciudad de las sonrisas: historias de supervivencia en Bombay (2006)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.