sábado, 19 de enero de 2013

"G." - John Berger

G.

G.
John Berger
Alfaguara
ISBN 9788420402918
(e)ISBN 9788420404059

¿Quién se oculta tras la letra G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe fantástico? ¿El redentor de las mujeres? Testigo de los más importantes sucesos que sacudieron Europa en los años previos a la Primera Guerra Mundial, G. representa, según su autor, "al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida".

Profética en numerosos aspectos, G. es una introspección acerca de la sexualidad de los hombres en una sociedad en la que las mujeres ya no son propiedad irrefutable de los mismos.

G. fue galardonada con el Premio Booker y está considerada como una de las mejores novelas británicas de los últimos decenios.


John Berger

John Peter Berger (Londres, 5 de noviembre de 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un notable escritor es uno de los pensadores más influyentes de los últimos tiempos. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y "performances". Sus ensayos y artículos transformaron la manera de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía "De sus fatigas", compuesta por "Puerca tierra", "Una vez en Europa" y "Lila y Flag", es un ejemplo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado "Hacia la boda", "Un pintor de hoy", "Aquí nos vemos", "Fotocopias", "King", "Un hombre afortunado", "De A para X" y "Con la esperanza entre los dientes". Con "G." consiguió en 1972 el prestigioso Premio Booker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.