sábado, 12 de enero de 2013

"La broma infinita" - David Foster Wallace

La broma infinita

La broma infinita
David Foster Wallace
DeBolsillo
ISBN 9788499892474
(e)ISBN 9788439725558

Una novela crítica, divertida y reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, narrada con gran pericia y sentido del humor.

Una localidad: Enfield, Massachusetts, en una América dirigida por la dictadura ecológica de la ONAN, en conflicto permanente contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec. Una organización: la Academia Enfield de Tenis, dedicada a suprimir cualquier placer. 

Una familia: Los Incandenza. James, director de cine experimental, su promiscua esposa, Avril, y sus tres hijos: Orín, donjuán internacional, Mario, cineasta enano, deforme, con una gran emotividad y Hal, un prometedor jugador juvenil de tenis.

Un filme: "La broma infinita", capaz de trastornar a todo el que la vea y acabar de esta manera con la civilización. El arma inmejorable por la que todos se enfrentarían en la Guerra Final por el control de América.

David Foster Wallace

David Foster Wallace (Nueva York, 1962 - Claremont, 2008) fue para muchos el novelista más notable de su generación. "La escoba del sistema" (1986) fue su debut, y tres años más tarde publicó "La niña del pelo raro" (1989), relatos con los que atrajo la atención de la crítica. Su siguiente obra fue la monumental y reconocida novela "La broma infinita" (1996), que fue considerada por la revista Time como una de las cien mejores novelas escritas en inglés. A esta siguieron las colecciones de relatos "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999) y "Extinción" (2004), y los libros de no ficción "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997) y "Hablemos de langostas" (2005). En 2011 se publicó su novela póstuma, "El rey pálido".

Obras traducidas
  • El rey pálido
  • Hablemos de langostas
  • Extinción
  • La broma infinita
  • Entrevistas breves con hombres repulsivos
  • Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer 
  • La niña del pelo raro 
  • La escoba del sistema


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.