martes, 15 de enero de 2013

"La luz que oculta la niebla" - José Guadalajara

La luz que oculta la niebla

La luz que oculta la niebla
José Guadalajara
Bohodón
ISBN 9788415377849

La llegada de una carta imprevista deja a la protagonista de esta novela en un estado de desasosiego. Los recuerdos empiezan a salir a la superficie, y todo su pasado amoroso resurge al mismo tiempo que se desarrolla su vida actual. 

La firme voluntad de atrasar la apertura de la misiva se prolonga hasta el desenlace, cuando ya estamos inmersos en la aventura vital de la protagonista. La relación que ha sostenido con Mateo, un renombrado arqueólogo, es la pieza fundamental de esta extraordinaria historia de amor. 

Desde el momento en que, por medio de una foto, se quedó prendada de él, la vida de esta mujer liberal e independiente, que comienza a preocuparse demasiado por el transcurso del tiempo, cambia de manera
determinante. Ahora, ya en la cincuentena, cortejada por un autor de novelas románticas y por un joven profesor de lenguas clásicas, su vida ha tomado una nueva orientación. No obstante, la carta que le acaba de llegar, y cuya lectura ha postergado durante todo el día, incluye una noticia que la perturba profundamente. 

José Guadalajara

José Guadalajara es el autor de las novelas históricas "Signum" (2004), "Testamentvm" (2005), "La reina de las tres muertes" (2009) y "La maldición del rey Sabio" (2009), en las que destaca el rigor histórico, un misterio de tipo detectivesco y un refinado cuidado por el estilo. 
Como gran experto en la materia, ha dedicado dos libros al mito del Anticristo y el fin del mundo: "Las profecías del Anticristo en la Edad Media" (1996) y "El Anticristo en la España medieval" (2004). También ha escrito un gran número de artículos en revistas de divulgación y publicaciones especializadas.

Obras
  • La luz que oculta la niebla (2012)
  • La reina de las tres muertes (2009)
  • La maldición del rey Sabio (2009)
  • Testamentvm (2005)
  • Signum (2004)
  • El Anticristo en la España medieval (2004)
  • Las profecías del Anticristo en la Edad Media (1996)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.