sábado, 5 de enero de 2013

"La tragedia de Arthur" - Arthur Phillips

La tragedia de Arthur

La tragedia de Arthur
Arthur Phillips
Bruguera
ISBN 9788402421302

Arthur Phillips, siempre único, se ha mejorado a sí mismo en este ingenioso juego literario, combinación de narrativa, teatro y autobiografía.

Arthur Phillips y su hermana melliza, Dana, tienen un vínculo poco corriente con su padre, también llamado Arthur Phillips, un falsificador entusiasta a quien le gusta disfrazar y rodear de magia lo rutinario. Antes de fallecer, Arthur, padre, le entrega a su hijo un original de Shakespeare que él mismo ha encontrado después de que estuviera escondido durante varios siglos, y lo invita a publicarlo.

Como legatario literario de este patrimonio, Arthur, hijo, recela a menudo de la autenticidad de la obra, al mismo tiempo que cuestiona, durante el procedimiento filológico que acomete para comprobarla, la
fiabilidad de su tan extravagante como disfuncional parentela. Porque Arthur está absolutamente persuadido de que esa obra shakespeariana es la más grande estafa realizada por su padre...


Arthur Phillips

Arthur Phillips (Minneapolis 23 de abril de 1969), uno de los escritores internacionalmente más aclamados y vendidos, ha sido aplaudido por medios como The New York Times, Library Journal o Kirkus Reviews. Autor de cinco novelas, entre ellas el bestseller "El egiptólogo". Su última novela, "La tragedia de Arthur", ha sido elegida como mejor libro del año y su autor como una de las más importantes voces de la nueva narrativa norteamericana.



4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el argumento. Lo anotaré en la (infinita) lista de libros por leer. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es el traductor?

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.