miércoles, 9 de enero de 2013

"La vida de los deseos" - Thomas Glavinic

La vida de los deseos

La vida de los deseos
Thomas Glavinic
Siruela
ISBN 9788498414141

Jonas es un hombre de treinta años que trabaja en una agencia publicitaria, está casado, tiene dos hijos, una amante y aparentemente ningún problema importante. Un día le aborda un desconocido que apesta a alcohol, mal vestido y sin afeitar, y le dice que le otorga tres deseos. Jonas no se cree ni una palabra, pero, para seguirle la corriente, pide un único deseo: que se conviertan en realidad todos sus deseos. El hombre se aleja y Jonas no piensa más en el asunto.

Pero, de repente, en la metódica vida cotidiana de Jonas ocurren cada vez más sucesos incomprensibles: el valor de sus acciones sube bruscamente, se salva de morir en una catástrofe aérea... Una noche encuentra a su esposa muerta en la bañera. En el entierro se entera que ella también tenía un amante, un muchacho japonés que fallece de la manera más atroz.


¿Tal vez tenga deseos que no tiene el valor de confesarse ni siquiera a sí mismo? ¿Tal vez sus deseos tengan vida propia?


Thomas Glavinic

Thomas Glavinic (Graz, Austria, 2 de abril de 1972) empezó a escribir con 26 años, después de trabajar como taxista. Su primera novela "El amor de Carl Haffners por el empate" fue escogida Libro del Año por el Daily Telegraph y traducida a diversas lenguas. En 2001 su novela "El asesino con la cámara" obtuvo el premio alemán más prestigioso de novela negra, el Friedrich-Glauser-Krimipreis.

Obras traducidas
  • La vida de los deseos (2010)  
  • Algo más oscuro que la noche (2009) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.