viernes, 25 de enero de 2013

"Middlesex" - Jeffrey Eugenides

Middlesex

Middlesex
Jeffrey Eugenides
Anagrama
ISBN 9788433976994

Esta novela fue galardonada con el premio Pulitzer en el año 2003.

Prendado de una chica pero temeroso de lo que pueda acontecer en el momento de la verdad, Cal Stephanides se dispone a descubrir su secreto. Porque Cal, igual que Tiresias, tiene la experiencia de haber vivido como mujer y como varón.

Todo comienza en el año 1922, cuando los abuelos de Cal emigran después de la guerra y se establecen en América, en casa de una prima de su marido. Y las dos parejas tendrán a sus hijos casi a la vez, y éstos, en una doble o triple serie de consanguinidades, contraerán matrimonio y llegarán a ser los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y da la sensación de estar destinada a representar la leyenda sobre esas niñas que
cuando cumplían una cierta edad se convertían en hombres.

Y así se inicia esta novela, que comprende ochenta años de la historia de una familia y es una de las tentativas más ambiciosas de escribir la Gran Novela Americana.


Jeffrey Eugenides

Jeffrey Eugenides nació en Detroit el 8 de marzo de 1960. Cursó estudios en las universidades de Brown y de Stanford. Ha publicado en The Gettysburg Review y en The Paris Review. Le fue otorgado el premio Aga Khan de ficción, antes de su impresionante debut con "Las vírgenes suicidas", que fue llevado al cine por Sophia Coppola.

Novelas
  • Las vírgenes suicidas (1993)
  • Middlesex (2002)
  • La trama nupcial (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.