martes, 29 de enero de 2013

"Señoría" - Jaume Cabré

Señoría

Señoría
Jaume Cabré
Destino
ISBN 9788423341351
(e)ISBN 9788423346028

Nos situamos en el Invierno del año 1799. Llueve sin parar en Barcelona y la ciudad parece detenida, pero la existencia superficial de la aristocracia borbona sigue su curso. Su mayor preocupación parece ser festejar a lo grande el cambio de siglo: Te Deum en la catedral, celebraciones en suntuosos salones... 

Entonces, el homicidio de una cantante francesa impresiona al pueblo y a la alta sociedad. Se arresta a un sospechoso, un muchacho poeta que se halla en el lugar equivocado en el momento más inoportuno, y se le encuentra culpable, tanto más cuando se encuentran en su poder unos documentos que podrían suponer el desplome de "su señoría" don Rafael Massó. Se trata de la más importante autoridad judicial de Cataluña, que acaba de tomar posesión del cargo de regente civil de la Real Audiencia de Barcelona, una persona con el poder de perdonar o penar con la vida los delitos de los demás, que, por su parte, tiene un  punto débil: la
inclinación por las mujeres guapas. 

A la inocencia de un inculpado a quien se le niega su derecho a defenderse, se le suma la culpa y la corrupción de su señoría que, él sí, tiene mucho que ocultar.


Jaume Cabré

Jaume Cabré (Barcelona, 1947)
Es uno de los escritores catalanes actuales más aplaudidos por la crítica y los lectores. Entre sus libros traducidos al castellano y a numerosas lenguas extranjeras podemos destacar "La telaraña", "Fra Junoy o la agonía de los sonidos", "Libro de preludios" y "Señoría". Con "Las voces del Pamano" se ha consolidado definitivamente, avalada por más de 25.000 lectores en lengua catalana. Ensayista, guionista de cine, televisión y dramaturgo, ha sido galardonado con los principales premios literarios catalanes.

Obras traducidas
  • Yo confieso (2011)  
  • Las voces del Pamano (2004) 
  • Señoría (1991) 
  • Libro de preludios (1985) 
  • Fra Junoy o la agonía de los sonidos (1984) 
  • La telaraña (1984)


2 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo puedo seguirte? Yo también tengo blog y el tuyo me ha parecido sumamente interesante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aparte de twitter, donde ya nos sigues, también nos pueden seguir por facebook o directamente visitando el blog. El gadget "seguidores del blog" no está habilitado.
      Saludos y gracias por la visita

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.