sábado, 2 de febrero de 2013

"Al final ni nos despedimos" - Luis Santana

Al final ni nos despedimos

Al final ni nos despedimos
Luis Santana
Baile del Sol
ISBN 9788415700579

Una de las primeras instrucciones que recibió Guillermo Condal cuando ingresó en la compañía fue que nunca tenía que coger el teléfono antes de que sonara dos veces, sobre todo para no dar la sensación de  estar desocupados y ansiosos. Cierta mañana recibe una llamada de teléfono que lo fuerza a salir a la calle en horas de trabajo; Guillermo Condal no puede ni llegar a imaginar cómo un acto tan sencillo va a transformar su existencia de hombre solitario y frío.

"Al final ni nos despedimos" es la crónica del reencuentro, primero por azar y después forzado, con Aurora, una muchacha que trabaja en la librería Novedades y con la que se ha topado en centenares de ocasiones sin que nunca antes despertara su interés.



Luis Santana

Luis Santana nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1957. 
Ha publicado los poemarios: "Mirador" (1988), "Sombra mínima" (1999) y la novela "Al final ni nos despedimos" (2012).
Su obra figura en diversas antologías: "Esto era y no era", antología de poetas de Castilla y León (1985)."Todos de etiqueta", antología de inéditos (1986).
También ha traducido varias obras del catalán. Actualmente trabaja en la oficina del Teatro Corsario, compañía de teatro de Valladolid.

Obras
  • Al final ni nos despedimos (2012)
  • Sombra mínima (1999)
  • Mirador (1988)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.