viernes, 22 de febrero de 2013

"El jardín de los tilos" - José Luis Olaizola

El jardín de los tilos - Portada

El jardín de los tilos
José Luis Olaizola
Martínez Roca
ISBN 9788427039698
(e)ISBN 9788427039773

Nos hallamos en las postrimerías del siglo XIX. Bilbao es una de las capitales más florecientes de España. La riqueza, el progreso industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un lugar muy atrayente para invertir, pero por otro lado la prostitución, el juego y las reyertas están a la orden del día. En este entorno, una mujer extraordinaria empezará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra.

Defensora invariable de las muchachas necesitadas que llegan a Bilbao en busca de un mejor porvenir, Rafaela no dejará de ayudarlas para que no sucumban a la marginación. Junto con su marido, José de Vilallonga, administrador de los Altos Hornos y uno de los hombres más opulentos de la ciudad, donará muchas de las ganancias de la empresa a obras humanitarias y para la fundación de organizaciones como la Congregación de los Santos Ángeles Custodios, para lo cuál tendrá que hacer frente al sistema...


José Luis Olaizola - Autor

José Luis Olaizola (San Sebastián, 25 de diciembre de 1927), ejerció de abogado durante más de quince años. Su amplia trayectoria literaria ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Premio Ateneo de Sevilla 1976 por su novela "Planicio" o el Premio Planeta 1983 por "La guerra del general Escobar". En 1982 consiguió el Premio Barco de Vapor por su novela "Cucho", que traducida al francés ganó el Grand Prix de l'Académie des Lecteurs de París; en 1992 fue premiado con el Prix Littéraire de Bourran, Burdeos, por su novela "El cazador urbano", y en 1993 con el Premio de Prensa L´Oréal. "La niña del arrozal", que ganó el  Premio Literario Troa "libros con valores", y "Volverá a reír la primavera" han sido publicadas por Ediciones Martínez Roca.
Lleva publicados más de setenta libros de distintos géneros, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. 
Es fundador y presidente de la ONG Somos Uno, que lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.