jueves, 14 de febrero de 2013

"El Pensionado de Neuwelke" - José C. Vales

El Pensionado de Neuwelke - Portada

El Pensionado de Neuwelke
José C. Vales
Planeta
ISBN 9788408035374
(e)ISBN 9788408051954

"El Pensionado de Neuwelke" narra la historia de Émilie Sagée, una muchacha francesa que es institutriz y está afectada por una extraña y horrible enfermedad que la convierte en una marginada y una apestada. Tras atravesar Europa escapando de un monje fanático, la preceptora llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, cerca de Wolmar, en los heladas y desoladas tierras de Livonia. 

Allí, finalmente, Émilie piensa que ha hallado la tranquilidad y la paz que estaba buscando: el dueño del colegio, los profesores, las damas de compañía y las pupilas, junto con un anciano y cascarrabias jardinero escocés, constituyen un paisaje humano en el que la fraternidad, el altruísmo y la integridad se verán obligadas a luchar contra la envidia, la codicia y la intolerancia.


José C. Vales - Autor

José C. Vales (Zamora, 1965) cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y más tarde se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con el mundo editorial, como redactor, editor y traductor para distintos sellos.
Autor de numerosos trabajos de información, documentación, corrección y edición de textos para diversas editoriales.
"El Pensionado de Neuwelke", que puede tomarse como un apasionado homenaje a la literatura del Romanticismo, es su primera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.