martes, 26 de febrero de 2013

"La reina descalza" - Ildefonso Falcones

La reina descalza - Portada

La reina descalza
Ildefonso Falcones
Grijalbo
ISBN 9788425350528
(e)ISBN 9788425350719

Encuadrada en la España del siglo XVIII, una emocionante historia de cariño, amor y venganza aúna dos voces de mujer en un doloroso grito por la libertad.

Nos situamos en enero de 1748, una chica africana camina sin rumbo por las calles de Sevilla. En el pasado han quedado la esclavitud en la remota Cuba, un hijo al que jamás podrá ver de nuevo y una larga travesía en barco hasta las costas hispanas. Caridad ya no tiene un dueño al  que obedecer, pero tampoco un sitio donde refugiarse, cuando se topa en su camino Milagros Carmona, una muchacha de raza gitana de Triana de carácter rebelde y en cuya sangre lleva el arte de los de su etnia.

Las dos mujeres se hacen amigas inseparables y, entre jaranas y fandangos, la gitana se sincera con su nueva
amiga y le cuenta su inclinación por el atractivo y altanero Pedro García, de quien la mantienen alejada viejas disputas entre sus dos familias. Por otro lado, Caridad hace todo lo posible por silenciar el sentimiento que está brotando en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un individuo provocador, granuja y donjuán pero también entusiasta defensor del honor y la fidelidad para con los suyos.


Ildefonso Falcones - Autor

Ildefonso Falcones de Sierra (Barcelona, 1959), casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. "La catedral del mar", su primera novela, supuso un éxito editorial internacional sin precedentes siendo publicada en más de 40 países. Además recibió diversos premios como el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.
Su segunda novela, "La mano de Fátima", ha obtenido el premio Roma 2010.
Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consolidado como uno de los autores españoles más leídos.

Obras
  • La catedral del mar (2006)
  • La mano de Fátima (2009)
  • La reina descalza (2013)



2 comentarios:

  1. Es entretenido y fácil de leer, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.