jueves, 28 de marzo de 2013

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Portada

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Grijalbo
ISBN 9788425349126
(e)ISBN 9788425350795

El amor auténtico, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la franqueza... En su última novela, Albert Espinosa nos zambulle en una trepidante historia protagonizada por unos personajes imborrables que nos harán pensar y revelar lo que es verdaderamente importante en la vida.

Nunca pararé de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres conformar parte de él?

"Nunca nos mentiremos... Atiende bien, eso conlleva algo más que ser sincero... En este mundo hay un montón de gente que es falsa... Las mentiras te envuelven... Tener la certeza que hay un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale más que el oro... Quiero que constituyas una parte de mi
archipiélago de sinceridad..."

"Saber que puedes dar tu confianza a otra persona, que jamás te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, es invaluable... Te hace sentir fuerte, muy poderoso..."

"Y es que la verdad hace mover al mundo... La verdad te hace ser feliz... La verdad pienso que es lo único que tiene importancia..."


Albert Espinosa - Autor

Albert Espinosa (Barcelona, 5 de Noviembre de 1974). Es responsablede las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' , No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Entre sus trabajos más importantes como actor se encuentra el personaje del Dr. Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, con el que obtuvo el premio de actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Cataluña. También es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de televisión Polseres vermelles, emitida por TV3.
"El mundo amarillo" ,su primer libro de no ficción, obtuvo un notable éxito con más de 25 ediciones al igual que su primera novela "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo" que ha superado las ventas del anterior y ha sido publicada en Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

Obras
  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013)
  • Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011)  
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010)    
  • El mundo amarillo (2008)


4 comentarios:

  1. Perdón por mi comentario sobre el libro.. pero no he leído jamás un libro tan malo como Brújulas que buscan sonrisas perdidas.. para gustos,colores.. peeeeeerrrrrooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo acabo de leerlo y me ha gustado bastante, al principio parece un libro muy ligerito, incluso divertido, de ésos que están llenos de frases lapidarias, que podrías apuntar en una libreta para no olvidarlas, de lo contundentes que son algunas de ellas, o simplemente por lo divertidas que son... Luego te adentras en el drama de la familia del protagonista y se pone muy interesante. Lo que menos me ha gustado, y probablemente sea su mejor virtud, es el estilo de guión cinematográfico que tiene, que para mi gusto, es excesivo al final, por lo demás, muy recomendable y se lee volando! (Literalmente, en mi caso, ya que me lo leí durante un aburrido vuelo de vuelta a casa...)

      Eliminar
    2. Es tan malo? yo es que me lo quiero leer, nunca me e leído un libro de Albert Espinosa, y me gustaria leerlo por que dicen que están genial.

      Eliminar
  2. A mí me encantó el libro... se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Evidentemente a todo el mundo no le puede gustar.
    Es un libro de los que hace pensar y reflexionar, con una prosa sencilla y muy bien llevada.
    Es de los pocos libros que acabas y estás pensando en releerlo de nuevo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.