sábado, 9 de marzo de 2013

"Intento de escapada" - Miguel Ángel Hernández

Intento de escapada - Portada

Intento de escapada
Miguel Ángel Hernández
Anagrama
ISBN 9788433997609

Las costumbres de Marcos, un esmerado e introvertido estudiante de Bellas Artes, se ven alteradas con la llegada a su pequeña localidad del renombrado Jacobo Montes, el gran artista social del momento, cuyas transgresoras creaciones intentan ser una denuncia del capitalismo actual.

 Por casualidad, Marcos termina siendo su asistente y con él descubrirá con nuevos ojos la realidad, principalmente el asunto de la inmigración, una cuestión sobre la que Jacobo Montes piensa trabajar en la ciudad. Toda una vivencia de iniciación que, pese a todo, no terminará como Marcos se había figurado. Las prácticas de Jacobo Montes están en el borde de lo tolerable. Y cuando la teoría se lleva a la práctica, las cosas pueden escaparse de las manos.


MIguel Ángel Hernández - Autor

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) y Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown). Escritor y crítico de arte, ha colaborado en revistas como Exitbook, Manifesta Journal, Aut-Aut, Estudios visuales, Debats o Revista de Occidente. 
Es autor de diversos ensayos de arte contemporáneo y cultura visual y de textos de ficción y poesía. Su primera novela, "Intento de escapada", fue semifinalista del XXX Premio Herralde de Novela.

Novelas
  • Intento de escapada (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.