sábado, 16 de marzo de 2013

"La noche de Valia" - Monika Zgustova

La noche de Valia - Portada

La noche de Valia
Monika Zgustova
Destino
ISBN 9788423346318
(e)ISBN 9788423346448

Después de muchos años en el gulag, intentando encontrar ánimos en la camaradería entre las condenadas, en la amistad, en el arte, en el trabajo, en la ilusión, cuando queda muy poco, poquísimo en lo que apoyarse. 

Valia reanuda su vida, a su hija a la que tuvo que dejar atrás con dos años y retoma la búsqueda de un amor interrumpido con un hombre que jamás comprendió por qué Valia dejó de responder a sus cartas. Valia había sido inculpada injustamente de espionaje por su amistad con Bill Rowgrave, un marine estadounidense. Con el final de la guerra, la ilusión del reencuentro con Bill se ve desdichadamente frenada por la inculpación y detención que la conducirá a vivir el terror de la reclusión en el gulag. 



Monika Zgustova - Autora

Aunque nació en Praga, Monika Zgustova vive desde los años ochenta en Barcelona. Traductora, escritora y periodista, tiene en su haber más de cincuenta traducciones, del checo y del ruso, de Bohumil Hrabal, Jaroslav Hasek, Vaclav Havel, Milan Kundera y Fiodor Dostoievski, entre otros, por las que ha obtenido el premio Ciudad de Barcelona y el Premio de las Letras Catalanas. Es autora de una biografía novelada de Bohumil Hrabal, "Los frutos amargos del jardín de las delicias" (Destino, 1997), y de varias novelas, entre las que destaca "La mujer silenciosa", situada entre las cinco mejores novelas del 2005 después de quedar finalista del Premio Nacional de Narrativa.

Obras
  • La noche de Valia (2013)  
  • Jardín de invierno (2009)    
  • La mujer silenciosa (2005)  
  • Los frutos amargos del jardín de las delicias (1997)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.