sábado, 13 de abril de 2013

"El cuerpo humano" - Paolo Giordano

El cuerpo humano - Portada

El cuerpo humano
Paolo Giordano
Salamandra
ISBN 9788498385038
(e)ISBN 9788415629771

Localizada en medio del desierto, envuelta por un grandioso mar de arena y teniendo que soportar una luz tan brillante que ciega la visión, la base avanzada de operaciones Ice se halla en un distante y peligroso enclave de Afganistán. 

Hasta ese territorio viaja el último pelotón de voluntarios bajo el mando del subteniente Antonio René, formado por una cuadrilla de muchachos inexpertos que, desconocedores de los peligros que la misión acarrea, hacen frente al primer gran reto de sus vidas. 

En la base les aguarda el teniente médico Alessandro Egitto, quien se ha reenganchado en el servicio para huir de una coyuntura familiar para él más dañina que la propia guerra.

De esta manera, tratando de habituarse al calor, al tedio, a la espera de plantar cara a una amenaza sin rostro que por remota y desconocida parece casi imaginaria, los chicos se crean una nueva existencia...


Paolo Giordano - Autor

Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas veintiséis años, se convirtió en el éxito editorial más notable de los últimos años en Italia. "La soledad de los números primos" obtuvo numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008, el más prestigioso de Italia, se publicó en cuarenta países y se vendieron más de dos millones de ejemplares sólo en Italia. En España ganó el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer. Cinco años después, "El cuerpo humano", su segunda novela, ha sido recibida con gran entusiasmo en Italia y ya ha levantado grandes expectativas en todo el mundo.

Novelas
  • La soledad de los números primos (2009)
  • El cuerpo humano (2013)




1 comentario:

  1. Yo lo leí en un fin de semana. Es una maravilla. Tiene unos personajes que enganchan y seguro que cada lector encuentra su símil.
    SirDi

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.