jueves, 18 de abril de 2013

"La buena novela" - Laurence Cossé

La buena novela - Portada

La buena novela
Laurence Cossé
Impedimenta
ISBN 9788415130260

La creación de una librería parisina exclusiva, con el nombre de "La buena novela", desencadena entusiasmo, envidias e incluso tentativas de asesinato. Ivan "Van" Georg, exvendedor de cómics, y la elegante y cautivadora Francesca Aldo-Valbelli se unen para realizar el sueño de sus vidas: poner en marcha una librería que solamente ofrezca obras maestras, escogidas por un jurado secreto de ocho importantes escritores que se ocultan detrás de un seudónimo. 

En cuanto se inaugura la librería, enseguida comienza a tener un éxito apabullante. ¿Quiénes son esos escritores seleccionados y cómo se atreven a decirles a los lectores lo que tienen que leer? La blogosfera bulle, Internet chirría. Docenas de competidores surgen rápidamente, clamando por los principios seudoigualitarios. Ivan y Francesca, resignadamente, tratan de soportar el chaparrón hasta que, de súbito,
tres de los componentes del jurado secreto son víctimas de accidentes que casi acaban con sus vidas.


Laurence Cossé - Autora

Laurence Cossé nació en 1950, en Boulogne-Billancourt. Inició su trayectoria profesional como periodista en Le Quotidien de Paris, y luego empezó a trabajar en la cadena pública de radio France Culture.
Su obra más aplaudida hasta la fecha es "La buena novela" (2009), que ha sido traducida a varios idiomas, y que está considerada una de las sátiras más certeras sobre el mundo de las librerías y los libreros. Es autora, asimismo, de las novelas "Les chambres du Sud" (1981), una novela poética, "Le coin du voile" (1996), premiada con el Prix du Jury Jean Giono ese mismo año, "La femme du premier ministre" (1998), donde Cossé se adentra en el género de la novela histórica, "Le Mobilier national" (2001) y, más recientemente, "Les amandes amères" (2011).

Obras traducidas
  • La buena novela (2012)
  • La punta del velo (1997)


2 comentarios:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.