martes, 9 de abril de 2013

"Sacrificio a Mólek" - Asa Larsson

Sacrificio a Mólek - Portada

Sacrificio a Mólek
Asa Larsson
Seix Barral
ISBN 9788432214806
(e)ISBN 9788432215827

Una cuadrilla de cazadores acaba con un oso en los bosques próximos a Kiruna. Cuando destripan al animal, hallan un dedo humano en las entrañas. Unos meses después, encuentran a una mujer asesinada en su propia casa. Ha sido bestialmente atacada con una horqueta hasta morir. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. 

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que primeramente se iba a encargar de la investigación, es apartada del caso. Por cuenta propia comienza a investigar el asesinato de la mujer: da la sensación de que la muerte persigue a esta familia, y Rebecka está decidida a evitar que su último componente, el joven Markus, tenga el mismo final. Para ello, tendrá que zambullirse en el pasado de los personajes y de sus antecesores.

Hay pocas cosas que causen más indignación que la agresión contra un niño. Cuando el pequeño Markus desaparece la fiscal Martinsson es capaz de proceder al margen de la ley para dar con su paradero.


Asa Larsson - Autora

Asa Larsson nació en Uppsala el 28 de junio de 1966; actualmente reside en Mariefred. Cursó estudios de Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante algún tiempo ejerció como abogada fiscal. En 2003 publicó "Aurora boreal", por la que obtuvo el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela. Es autora también de "Sangre derramada" (2004), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; "La senda oscura" (2006) y "Guds starka arm" (2009, de próxima publicación en Seix Barral). Sus libros han tenido un éxito inmediato: han obtenido el aplauso de la crítica y han sido publicados en veinte países. También ha sido premiada con la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.

Obras traducidas 
  • Sacrificio a Mólek (2013)  
  • Cuando pase tu ira (2012)    
  • La senda oscura (2011)    
  • Sangre derramada (2004)    
  • Aurora boreal (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.