jueves, 30 de mayo de 2013

"El ensayo general" - Eleanor Catton

El ensayo general - Portada

El ensayo general
Eleanor Catton
Siruela
ISBN 9788415803119
(e)ISBN 9788415803737

"El ensayo general" empieza de verdad cuando la renombrada Escuela de Teatro de una localidad de Nueva Zelanda, comienza las difíciles pruebas de selección para elegir a los chicos con más talento. Ya que todavía les falta experiencia en la vida para encarar a algunos personajes, los profesores de la Escuela les instruirán a escarbar con dureza en sus emociones más vulnerables para hacerlos realidad, puesto que tendrán que aprender a usarlas para transformar la ficción en realidad..., o al revés. 

Su tarea de final de curso se basará en llevar a cabo una función a partir de un reciente suceso aparecido en la prensa: el abuso sexual perpetrado por Saladin, profesor que daba clases de música a Victoria, su alumna en un instituto cercano a la Escuela. Al tiempo que la profesora de saxofón irá avivando la sexualidad y las pasiones más íntimas y ocultas de sus jóvenes pupilas.


Eleanor Catton - Autora

Eleanor Catton (Ontario, Canadá, 1985) a los seis años se mudó con su familia a Nueva Zelanda. En 2007 consiguió un máster en Escritura Creativa, y su primera novela "El ensayo general", escrita como tesis de graduación para el máster, fue galardonada con el Adam Award, obteniendo un gran éxito de público y crítica en Nueva Zelanda, que fue ampliándose a Gran Bretaña y EE.UU. Ha sido traducida a quince lenguas y premiada o nominada en importantes certámenes internacionales, como el Orange, el Médicis o el Femina. Después de pasar un período como profesora visitante en el renombrado taller de escritura de la Universidad de Iowa, Eleanor Catton trabaja en la que será su segunda novela "The Luminaries".

Obras
  • El ensayo general (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.