martes, 28 de mayo de 2013

"Henry y Cato" - Iris Murdoch

Henry y Cato - Portada

Henry y Cato
Iris Murdoch
Impedimenta
ISBN 9788415578543

En el momento que Henry Marshalson y Cato Forbes coinciden en Inglaterra tras muchos años sin verse, sus vidas no pasan por un momento precisamente fácil. Después del fallecimiento de su hermano mayor, Henry vuelve de los Estados Unidos como el heredero de un patrimonio que no quiere, de tal manera que resuelve deshacerse de todas sus posesiones contrariando los deseos de su madre. 

Cato, por otro lado, se ve imbuído en una acentuada crisis de valores que le conduce a reconsiderar cada una de sus creencias, después de haberse quedado prendado de un atractivo muchacho del barrio marginal de Londres en el que desempeña el sacerdocio.

 De forma impensada, las existencias de este par de hijos pródigos vuelven a entremezclarse en una
progresión de desatinos y venganzas que van a confluir en una sorpresiva verdad: ninguno de los dos tiene el poder de huir de sí mismo.


Iris Murdoch - Autora

Iris Murdoch (Dublín, 1919 - Oxford, 1999)
Iris Murdoch nació en Dublín, en Phibsborough, el 15 de julio de 1919. Su padre, Wills John Hughes Murdoch, era originario de una familia de granjeros presbiterianos de Hillhall, en Irlanda del Norte, y su madre, Irene Alice Richardson, provenía de una familia de clase media de Dublín.
En 1948 comenzó a trabajar dando clases en el St Anne’s College, de Oxford. Escribió su primera novela, "Bajo la red", en 1954, aunque antes había publicado ensayos de filosofía.
 Publicó veinticinco novelas más, entre las que se pueden destacar "El castillo de arena" (1957), "La campana" (1958), "La cabeza cortada" (1961), "El sueño de Bruno" (1969), "El príncipe negro" (1973, Premio James Tait Black Memorial), "Henry y Cato" (1976), "El mar, el mar" (1978, Premio Booker) y "El caballero verde" (1993).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.