viernes, 24 de mayo de 2013

"La piel de Mica" - Paloma Bravo

La piel de Mica - Portada

La piel de Mica
Paloma Bravo
Plaza & Janés
ISBN 9788401353369
(e)ISBN 9788401341984

Esta es la crónica de Micaela, de cerca de dos décadas de su existencia, de intentar trabajar y querer en un mundo que en ocasiones no la quiere. Sus amoríos, sus superiores y, por encima de todo, su expareja. Una vida en la que se entremezcla el amor y el trabajo, y en la que a ratos todo deja de funcionar al mismo tiempo.

Elaborar el currículum cuando te acaban de echar del trabajo, no tienes ninguna pareja estable y solamente hace seis días que falleció tu madre, precisa de un optimismo fuera del alcance de la mano, por mucho que se tenga un enorme sentido del humor. En esa tesitura se encuentra Micaela Salazar, Mica, treinta y tantos casi cuarenta años, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Experta en arreglar los problemas de los otros, e impotente para solucionar los suyos propios, con buen acierto para escoger amigos y muy malo
para los novios, está obstinada en querer cambiar un mundo en el que continúan mandando los de siempre.


Paloma Bravo - Autora

Paloma Bravo nació en Madrid y estudió Derecho y Periodismo. Es autora de "La novia de papá", publicada en Plaza & Janés en 2010 que fue un éxito de ventas en España, Latinoamérica e Italia, y de "Tres mujeres solas", tres relatos publicados en formato digital en RHM Flash.
Es periodista y escritora, aunque ella prefiere resumirlo de otra manera: "Mi mejor CV son mis amigos", dice su perfil de twitter. "La piel de Mica" es su segunda novela.

Obras
  • La piel de Mica (2013)  
  • Tres mujeres solas (2012)  
  • La novia de papá (2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.