jueves, 6 de junio de 2013

"El cátaro imperfecto" - Víctor Amela

El cátaro imperfecto - Portada

El cátaro imperfecto
Víctor Amela
Ediciones B
ISBN 9788466653152

Corre el año 1306: con su puñal de filo curvado, Belibasta mata. Se escapa hacia el sur de los Pirineos. De Occitània a Morella. ¡De criminal a santón! Un Jesucristo junto a su Magdalena.

Unos creyentes, últimos cátaros escondidos en tierras catalanas, aragonesas y valencianas. Un leal y trashumante pastor de ovejas. Un juez inquisidor que quiere llegar a ser Papa. Un ambicioso y hábil espía. Una viuda independiente y envenenadora. ¡Del compañerismo a la traición! De un concubinato a un matrimonio forzado. Año 1321: de un viaje sacrificial a un nacimiento. Y de un puñal a una piedra tallada…

Esta fascinante novela, fundamentada en sucesos y personajes estrictamente históricos, reproduce la vida diaria, los sueños y creencias de un grupo de herejes en el inicio del siglo XIV.

De Occitània a Morella: la verdadera historia de los últimos herejes del catarismo.


Víctor Amela - Autor

Víctor Manuel Amela (Barcelona, 30 de septiembre de 1960) lleva más de media vida trabajando como periodista. Desde 1984 colabora en "La Vanguardia" con crónicas, críticas y entrevistas. Hoy es el decano de la crítica de televisión en la prensa española, además de cocreador de "La Contra", donde lleva más de 1.500 entrevistas publicadas. 
Es colaborador habitual en programas de radio y televisión, da clases magistrales de periodismo y comunicación y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d'Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, el Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodismo, el Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads y el Premi La Llança 2011 de Òmnium Cultural. 


1 comentario:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.