viernes, 21 de junio de 2013

"La casa redonda" - Louise Erdrich

La casa redonda - Portada

La casa redonda
Louise Erdrich
Siruela
ISBN 9788415723035
(e)ISBN 9788415803799

Durante la primavera de 1988, un domingo, una mujer india ojibwe es asaltada en la reserva donde reside en Dakota del Norte. Las particularidades de la feroz violación tardan en saberse ya que Geraldine Coutts ha resultado traumatizada y no quiere revivir o explicar lo sucedido, tanto a las fuerzas policiales como a Bazil, su esposo, y a Joe, su hijo de trece años. En tan solo un día, la existencia del chaval da un giro de manera irreversible. Hará todo lo posible por ayudar a su madre, pero esta se atrinchera en su cama hasta irse a pique gradualmente en un abismo de aislamiento y soledad. Cada vez más solo, Joe se verá obligado de forma precoz a entrar al mundo de los adultos para el que todavía no está listo.

Al tiempo que su padre, juez de la tribu, trata de lograr que se haga justicia, Joe se siente desengañado con la investigación oficial y, con la colaboración de sus fieles amigos, Angus, Cappy y Zack, se dispone a
buscar algunas respuestas por su cuenta. Sus pesquisas les llevarán en primer lugar a la casa redonda, un lugar sagrado y de culto para los indígenas de la reserva. Y esto no será nada más que el comienzo.


Louise Erdrich - Autora

Louise Erdrich (Little Falls, Minnesota, 6 de julio de 1954), es novelista, poeta y autora de libros infantiles, es una descendiente de la tribu india ojibwe y es nieta de un antiguo dirigente de la reserva Turtle Mountain Band of Chippewa, en Dakota del Norte, de la que sigue siendo miembro activo y en cuyos alrededores creció. En la actualidad vive en Minneapolis, Minnesota, donde es dueña de la librería independiente Birchbark Books.
Su obra ha sido galardonada con diversos premios literarios

Obras
  • La casa redonda (2013)
  • El coro de los maestros carniceros (2011)  
  • El juego de la sombra (2010)    
  • Plaga de palomas (2010)  
  • El último informe del padre Damien (2003) 
  • Huellas (1990)  
  • La Reina de la Remolacha (1988)  
  • Filtro de amor (1987)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.