sábado, 20 de julio de 2013

"Algún día nos lo contaremos todo" - Daniela Krien

Algún día nos lo contaremos todo - Portada

Algún día nos lo contaremos todo
Daniela Krien
Salamandra
ISBN 9788498385328

Transcurre el verano de 1990, los jóvenes residentes de la Alemania socialista observan cómo el país donde nacieron desaparece frente a su mirada. Al lado de una frontera que ya no lo es, en una granja cercada de bosques y ondulantes prados, Maria vive en casa de los familiares de Johannes, su novio. Los padres de éste la aceptan como a una hija, pero muy pronto se hace patente que no está hecha para la fatigosa vida del campo. 

Con casi diecisiete años, sensible e idealista, Maria ya ha sufrido bastante dolor en su propia familia y prefiere abandonarse en los campos de maiz o al lado del riachuelo que bordea los prados, para absorberse zambulléndose en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun. De esta manera, su existencia discurre plácidamente hasta el momento en que conoce a Henner, un hombre de cuarentón, solitario y misterioso, de
trato hosco pero con un singular poder de atracción.


Daniela Krien - Autora

Daniela Krien nació en 1975 en Neu-Kaliss, una pequeña localidad del norte de la antigua República Democrática Alemana, y cursó Estudios Culturales y Ciencias de la Información. Tras desempeñar distintos oficios, decidió dedicarse a escribir y a la realización cinematográfica. Su primera novela, "Algún día nos lo contaremos todo", logró ganar el prestigioso Junger Literaturpreis, y fue finalista del Leser Buchpreis, el premio de los lectores alemanes. Esta novela se traducirá a catorce lenguas. Actualmente Daniela Krien reside en Leipzig con su marido y sus dos hijas.

Obras
  • Algún día nos lo contaremos todo (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.