viernes, 5 de julio de 2013

"Inocencia" - Penelope Fitzgerald

Inocencia - Portada

Inocencia
Penelope Fitzgerald
Impedimenta
ISBN 9788415578598

Chiara Ridolfi es una muchacha que acaba de salir del colegio inglés en el que ha transcurrido su niñez. Cuando llega a Florencia, donde residen su padre y su tía, originarios de una antigua familia de la nobleza italiana ahora venida a menos, se queda prendada completamente de Salvatore Rossi, un médico hecho a sí mismo y con una profunda conciencia de clase. 

Sin embargo desde su primer encuentro, en un recital de violín de Brahms, el universo entero parece ponerse en contra para que sientan que todo en su camino son obstáculos. La forma de ser de ambos, vacilante ella e inflexible él, favorece a hacer de su vida algo insufrible. Hasta el momento en que alguien opta por tomar una medida inesperada y radical, fruto de una singularidad ancestral del carácter familiar.


Penelope Fitzgerald - Autora

Penelope Fitzgerald, de soltera Penelope Knox (17 diciembre 1916 – 28 abril 2000). Era hija del editor de Punch, Edmund Knox, y sobrina del teólogo y novelista Ronald Knox, del criptógrafo Dilly Knox y del investigador de la Biblia Wilfred Knox. Fue educada en prestigiosos colegios de Oxford. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la BBC. En 1941 se casó con Desmond Fitzgerald, un militar irlandés, con el que tuvo tres hijos. Durante varios años vivió en una casa flotante en el río Támesis. Escritora tardía, Penelope Fitzgerald publicó su primer libro en 1975, a los cincuenta y ocho años de edad.

Obras traducidas
  • Inocencia (2013)  
  • El inicio de la primavera (2011)  
  • La librería (2010)
  • A la deriva (2000) 
  • La flor azul (1998) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.