martes, 16 de julio de 2013

"La hilandera de Flandes" - Concepción Marín

La hilandera de Flandes - Portada

La hilandera de Flandes
Concepción Marín
Temas de Hoy
ISBN 9788499982793
(e)ISBN 9788415623021

Después de la orden de expulsión promulgada por los Reyes Católicos, el colectivo de judíos de Toledo está dividido entre elegir la conversión y mantener la propiedad de sus bienes o exiliarse y empezar una nueva vida abandonándolo todo. 

Efraím e Ivri personifican las dos alternativas. Por un lado el primero elige quedarse y casar a su hija con un hombre que le garantice su posición social, mientras que el segundo decide mudarse a Flandes.  

Ivri , para que no le requisen las joyas de la familia las oculta en su casa con la intención de volver algún día a recuperarlas. 

Varios años después su nieta Katrina, criada por su abuelo con mucha atención tras la muerte de su madre
durante el parto, se convertirá en una de las más destacadas hilanderas de Bruselas. Con esa intención se adentra en la corte de Margarita de Austria y tiene un idilio con un joven Carlos V que le facilita regresar a Toledo acompañándole cuando es proclamado rey de España. 

Ya en Toledo pugnará por abrirse camino en una cultura completamente distinta para ella y recobrar las joyas de su familia al mismo tiempo que descubre el auténtico amor.


Concepción Marín - Autora

Concepción Marín Albesa nació en Barcelona el 8 de diciembre de 1957, ciudad en la que vive en la actualidad. Gran apasionada de la lectura, decidió escribir sus propias historias ya desde pequeña, afición que ya no abandonó. Después de probar con diferentes géneros, se decidió por la novela histórica. Publicó alguna de sus obras en Internet, obteniendo una gran acogida.
 Anteriormente a "La hilandera de Flandes" (2013) ha publicado "Las sandalias del César" (2008) en la editorial Áurea y "Luna llena sobre Qurtuba" (2012) en la editorial Guadalturia.

Obras
  • La hilandera de Flandes (2013)
  • Luna llena sobre Qurtuba (2012)
  • Las sandalias del César (2008)


2 comentarios:

  1. Está equivocada, Ivri se queda y Efreim es el que se va...

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.