jueves, 11 de julio de 2013

"Una reina en el estrado" - Hilary Mantel

Una reina en el estrado - Portada

Una reina en el estrado
Hilary Mantel
Destino
ISBN 9788423345861
(e)ISBN 9788423346424

Nos situamos en 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, ha dejado muy atrás su humilde procedencia. Siendo primer ministro de Enrique VIII, su riqueza se ha engrosado, así como también la de Ana Bolena, segunda mujer del rey por cuyo amor Enrique ha cortado con Roma y ha fundado su propia Iglesia. Pero las resoluciones del rey están haciendo crecer un arriesgado aislamiento político de Inglaterra, y encima Ana no ha llevado a cabo su promesa, taer al mundo un heredero que consolide la línea Tudor. 

Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell vigila los amoríos del rey con la misteriosa y reservada Jane Seymour. El ministro se da cuenta que lo que peligra es mucho más que el placer del rey: está en juego la estabilidad del país. De manera que al mismo tiempo que limpia el camino de Enrique entre la corte y su efluvio de chismes, negocia una "verdad" que contente al rey y reafirme su propia carrera. Pero ni ministro ni
rey saldrán ilesos del teatro sanguinario de los postreros días de Ana. 

Uno de los capítulos más sorprendentes y horripilantes de la historia de Inglaterra: el aniquilamiento de Ana Bolena. 


Hilary Mantel - Autora

Hilary Mantel (Glossop, 6 de julio de 1952) es una autora que destaca en la novela histórica. Además de novelista también es escritora de relatos cortos y de crítica literaria.

Obras publicadas en español
  • Una reina en el estrado (2013)
  • En la corte del lobo (2011)  
  • Tras la sombra (2007)  
  • La sombra de la guillotina (1994)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.