sábado, 3 de agosto de 2013

"El caso del mayordomo asesinado" - Marco Malvaldi

El caso del mayordomo asesinado - Portada

El caso del mayordomo asesinado
Marco Malvaldi
Destino
ISBN 9788423346899
(e)ISBN 9788423346981

Transcurre el año 1895. El mundo se está transformando: los hermanos Lumière ponen en marcha la primera muestra de cine; Marconi consigue hacer la primera transmisión de radio..., y el libro de recetas recopilado por Pellegrino Artusi se convierte en un auténtico éxito de ventas, por el que el autor es vitoreado como el creador de la tradición gastronómica de Italia.

Un caluroso viernes de junio de este año, en un castillo del área de la Maremma toscana, el conde Alinaro Bonaiuti tiene convidados para la batida de caza del fin de semana, entre ellos, el renombrado gastrónomo. El primer día, durante la cena, el anfitrión muestra un estado de ánimo optimista, alegre y, cuando entran al salón de fumadores, alienta a sus invitados a hacer un brindis por el gran triunfo en las carreras. Pero, a medida que avanza la noche comienza a sentirse mal y, alegando molestias en el estómago, rechaza el
champagne y opta por beber su acostumbrado Oporto...


Marco Malvaldi - Autor


Marco Malvaldi nació en Pisa el 27 de enero de 1974. Químico teórico en la Universidad de Pisa, con su saga de novelas sobre los jubilados del Bar Lume que empieza con "La brisca de cinco" (2012), obtuvo el apoyo general de los libreros de toda Italia, así como de los lectores.

Obras publicadas en España
  • El caso del mayordomo asesinado (2013)  
  • El juego de las tres cartas (2012)
  • La brisca de cinco (2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.