martes, 20 de agosto de 2013

"El primer verano de nuestras vidas" - Pat Conroy

El primer verano de nuestras vidas - Portada

El primer verano de nuestras vidas
Pat Conroy
Debolsillo
ISBN 9788499890807

Nos situamos en Charleston, Carolina del Sur, durante el verano de 1969. Una ciudad tórrida que brota del río, abrumada por una vegetación frondosa. Una localidad bella, indolente y distinguida. Una ciudad, además de todo lo anterior, muy racista y clasista.

Leo es un muchacho de dieciocho años y está casi a punto de comenzar su último curso en el colegio que administra su madre, una mujer devota, exigente y muy inflexible. Es un chaval solitario, hondamente afectado por el suicidio de Steve, su idolatrado hermano.

Este verano todo se alterará cuando su madre le pida que eche una mano a los nuevos alumnos Sheba y Trevor, dos gemelos con mucha personalidad, hijos de una madre alcohólica y un padre agresivo; Niles y
Starla, un par de huérfanos que se han escapado de un centro tras otro; Molly y Chadworth, hijos de buenas y opulentas familias, e Ike, hijo del primer monitor negro del colegio. Leo se convertirá en el centro de un círculo íntimo de amigos cuyos vínculos persistirán durante décadas. Él será su salvación; mientras que ellos serán su vida.


Pat Conroy - Autor


Pat Conroy (Atlanta, 26 de octubre de 1945) es un escritor norteamericano de novelas, relatos y también obras de no ficción. Entre sus obras cabe destacar "El príncipe de las mareas" que fue llevada al cine.

Obras publicadas en español
  • El primer verano de nuestras vidas (2010)  
  • Música de playa (1995) 
  • El príncipe de las mareas (1986)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.