sábado, 24 de agosto de 2013

"El váter de Onetti" - Juan Tallón

El váter de Onetti - Portada

El váter de Onetti
Juan Tallón
Edhasa
ISBN 9788435012294

El personaje principal de este relato, que representa al autor, hace el equipaje y se muda de ciudad en busca de tiempo y sosiego. Pese a casi rozar el exceso, "El váter de Onetti" se reafirma como una ficción literaria de gran altura, en la que se llega un equilibrio intachable entre lo qué se cuenta y el cómo.

De este modo, la novela profundiza en los efectos de una mudanza a Madrid, mala y dichosa a la vez, y el influjo de un mal vecino, casado, sin embargo, con una mujer maravillosa, en la vida de un escritor que finalmente halla las circunstancias perfectas para escribir y aún así no escribe, pero que, en cambio, se ve inmiscuido en un atraco que da un poco de emoción a su existencia.



Juan Tallón - Autor


Juan Tallón (Ourense, 1975) estuvo trabajando durante un tiempo en un periódico, pero acabó decepcionado. Ahora va a su aire. Algunas veces escribe en Jot Down o La Lamentable, para acordarse que, en el fondo, siempre será periodista. Su novela "A pregunta perfecta" (2011) aborda los ocultos lazos que vincularon a César Aira y Roberto Bolaño, mientras que en "Fin de poema" (2013) cuenta las últimas horas de la vida de Pavese, Pizarnik, Sexton y Gabriel Ferrater. A pesar de todo, básicamente, afirma no saber de qué van exactamente sus novelas. Él se limita a escribirlas.
Es traductor de César Aira al gallego. 
Y también es autor del blog: descartemoselrevolver.com

Obras
  • El váter de Onetti (2013)
  • Fin de poema (2013)
  • A pregunta perfecta (2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.