jueves, 8 de agosto de 2013

"La invención del amor" - José Ovejero

La invención del amor - Portada

La invención del amor
José Ovejero
Alfaguara
ISBN 9788420414690
(e)ISBN 9788420414799

Premio Alfaguara de Novela 2013.

Desde su balcón, Samuel mira el tránsito humano cotidiano como si estuviera de vuelta sin haber logrado llegar a nada. Él es un individuo que no se involucra con nada ni con nadie. Cierta madrugada, alguien le llama por teléfono y le dice que Clara ha fallecido en un accidente. Aún cuando Samuel no conoce a ninguna Clara, resuelve acudir a su funeral, alentado por una combinación de curiosidad y tedio.

Atraído por la idea de tomar el sitio de la persona con quien lo confunden, Samuel se inventa una amistad con Clara para Carina, la hermana de ésta, y se adentra en un juego del que va dejando de tener el control; al cabo de algún tiempo no sabe con certeza si el amor que está imaginando lo va a salvar o a va a terminar
de hundirlo...


José Ovejero - Autor


José Ovejero nació en Madrid en 1958. Desde el momento en que obtuvo el Premio Ciudad de Irún 1993 con su libro de poemas "Biografía del explorador", ha tocado todos los géneros, siendo particularmente reseñable su libro de viajes "China para hipocondríacos", que ganó el Premio Grandes Viajeros 1998, y su novela "Las vidas ajenas", que consiguió el Premio Primavera 2005. Desde su primer galardón hasta el último, el autor ha seguido dedicándose al género narrativo con novelas como "Añoranza del héroe", "Huir de Palermo", "Un mal año para Miki", "Nunca pasa nada" y "La comedia salvaje", que ganó el Premio Ramón Gómez de la Serna 2010, con libros de relatos como "Cuentos para salvarnos a todos", "Qué raros son los hombres" y "Mujeres que viajan solas", y con ensayos como "Escritores delincuentes" y "La ética de la crueldad" (Premio Anagrama de Ensayo 2012).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.