jueves, 29 de agosto de 2013

"Las mil bocas de nuestra sed" - Guido Conti

Las mil bocas de nuestra sed - Portada

Las mil bocas de nuestra sed
Guido Conti
Suma de letras
ISBN 9788483652787
(e)ISBN 9788483653869

Nos situamos en el año 1946, en una Italia afectada por las atrocidades de la guerra recién concluída, dos jóvenes muchachas, Emma y Marzia, inician una amistad que se acabará convirtiendo en un amor incondicional, pero vedado por los prejuicios y las convenciones sociales del ambiente aburguesado en el que se desarrolla. Juntas exploran el placer del sexo y el cariño de la complicidad.

Son consecuentes con la inconveniencia de sus sentimientos e intentan llevar su idilio en secreto, alejado de sus familiares.

Pero cuando todo el asunto se destapa, sus padres se ponen en contra, castigándolas con dureza y
separándolas terminantemente.


Guido Conti - Autor


Guido Conti (Parma, 24 de enero de 1965) reside en su ciudad natal. Ha publicado varios cuentos y novelas. Dirige la revista literaria Palazzo Sanvitale y es director editorial de la Monte Università Parma. Su primera novela es "Sotto la terra il cielo". La siguen "I cieli di vetro" e "Il taglio della lingua". En 2003 sale a la venta "Dite la vostra", una recopilación de escritos juveniles de Cesare Zavattini. También en 2003 publica "La Piena e altri racconti" y, junto a Manuela Cacchioli, el intercambio de cartas entre Attilio Bertolucci y Cesare Zavattini "Un’amicizia lunga una vita". En 2004 publica "Tre bambini nella nebbia". También es el autor de una columna sobre libros en el periódico Italia Oggi.

Obras publicadas en castellano
  • Las mil bocas de nuestra sed (2012)



2 comentarios:

  1. Es una novela que me gustó mucho. Me transmitió mucha dulzura. Si quieres ver mi reseña aquí:
    http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/08/las-mil-bocas-de-nuestra-sed-de-guido_26.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.