sábado, 28 de septiembre de 2013

"La habitación oscura" - Isaac Rosa

La habitación oscura - Portada

La habitación oscura
Isaac Rosa
Seix Barral
ISBN 9788432215728
(e)ISBN 9788432220425

Un grupo de muchachos decide hacer una "habitación oscura": un sitio cerrado en el que nunca entra la luz exterior. Al comienzo la usan para probar nuevas maneras de relacionarse, para tener sexo anónimo sin complicaciones posteriores, por una combinación de diversión y transgresión. Al tiempo que van afrontando la madurez con sus elecciones, desengaños y fracasos, la oscuridad llega a ser para ellos en una especie de bálsamo.

A medida que pasa el tiempo, la inseguridad social y la fragilidad personal se hacen un sitio en sus vidas y la habitación oscura se convierte entonces en una guarida. La realidad se va infiltrando cada vez más hacia el interior, mientras unos creen que no son tiempos de ocultarse sino de reaccionar, aunque con sus resoluciones pongan en peligro al resto del grupo.



Isaac Rosa - Autor
Foto © Marta Velasco

Isaac Rosa (Sevilla, 1974). Ha publicado las novelas "La mala memoria" (1999), más tarde reelaborada en "¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!" (Seix Barral, 2007), y "El vano ayer" (Seix Barral, 2004), que obtuvo en 2005 el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, así como la obra de teatro "Adiós muchachos" (1998), la narración "El ruido del mundo" (1999) y diversos relatos que se han publicado en libros colectivos. Es, también, coautor del ensayo "Kosovo. La coartada humanitaria" (2001). Traducida a diversas lenguas, su novela "El vano ayer" fue llevada al cine por Andrés Linares con el título "La vida en rojo".

Novelas
  • La habitación oscura (2013)  
  • La mano invisible (2011)  
  • El país del miedo (2008)  
  • ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (2007)  
  • El vano ayer (2004)  
  • La mala memoria (1999) 
  • El ruido del mundo (1999)



3 comentarios:

  1. Muchas recomendaciones de este libro me han hecho, así que, con ésta, creo que voy a ir a por él. ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.
      He añadido tu blog a la lista de blogs enlazados.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.