viernes, 6 de septiembre de 2013

"Y las montañas hablaron" - Khaled Hosseini

Y las montañas hablaron - Portada

Y las montañas hablaron
Khaled Hosseini
Salamandra
ISBN 9788498385434

La determinación de una modesta familia campesina de entregar una hija en adopción a un matrimonio acomodado es la base sobre la que Khaled Hosseini, autor de las imborrables "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos", ha entretejido este fantástico tapiz en el que se entrecruzan las venturas de diversas generaciones y se examinan las infinitas maneras en que el amor, la valentía, la traición y la entrega cumplen un papel concluyente en las vidas de los seres humanos. 

La historia se inicia en una perdida y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda esposa hacen frente en condiciones apuradas a la llegada de otro invierno inclemente. 

Abdulá, el hijo mayor, de diez años, se ha encargado de su hermana Pari desde que era niña, y ahora los
dos escuchan atentos el triste relato que les cuenta su padre antes de acostarlos, el día antes de comenzar un largo trayecto que los llevará hasta Kabul. Allí, en las ruidosas calles de la ciudad, empezará este cautivador recorrido que conducirá al lector desde el otoño del año 1952 hasta la actualidad, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.


Khaled Hosseini - Autor
Foto: © Elena Seibert

Khaled Hosseini nació en Kabul, Afganistán, el 4 de marzo de 1965, y se mudó a Estados Unidos en 1980. En 2006 fue nombrado embajador del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Tanto su primera novela, "Cometas en el cielo", como la siguiente "Mil soles espléndidos" se convirtieron rápidamente en grandes éxitos de ventas internacionales y fueron publicados en más de cincuenta países. En 2007 Khaled puso en marcha la Fundación Khaled Hosseini, para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán. En la actualidad reside en el norte de California.

Obras
  • Y las montañas hablaron (2013)
  • Mil soles espléndidos (2007)
  • Cometas en el cielo (2003)



3 comentarios:

  1. como todo lo de este autor exelente.quiero a Afganistán y su cultura gracias a el

    ResponderEliminar
  2. un libro muy bonito, Khaled Hosseini consigue que nos interesemos por lo que les pasa a sus personajes. Es diferente a sus dos anteriores novelas en que tiene más matices, lo recomiendo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y recomendación.
      Saludos

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.