martes, 8 de octubre de 2013

"Amanece, que no es poco" - José Luis Cuerda

Amanece, que no es poco - Portada

Amanece, que no es poco
José Luis Cuerda
Pepitas de calabaza
ISBN 9788415862086

Da la impresión de ser lo mismo de siempre pero, en cambio, es algo nunca visto: un joven ingeniero español, que ha estado ejerciendo de profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para pasárselo bien durante su año sabático. Su padre le ha regalado una moto con sidecar para ir de viaje de placer los dos juntos. 

Padre e hijo llegan a un pueblo de montaña recóndito. El poblado parece deshabitado, pero no lo está. Lo que sucede es que todos sus habitantes, exceptuando el negro Ngé Ndomo, han ido a misa. 

Que todos los vecinos del pueblo vayan a misa cada día del año es lo acostumbrado. El cura se esfuerza de tal manera con la liturgia que no hay nadie que quiera perderse la ceremonia...


José Luis Cuerda - Autor

José Luis Cuerda nació en Albacete el 18 de febrero de 1947. Es el director de una docena de películas, algunas de ellas básicas en la historia del cine español ("Amanece, que no es poco", "El bosque animado", "La marrana" o "La lengua de las mariposas", entre otras) y ha sido el productor de los tres primeros largometrajes del director español Alejandro Amenábar. 

Obras publicadas
  • Amanece, que no es poco (2013)
  • Si amaestras una cabra, llevas mucho adelantado (2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.