sábado, 19 de octubre de 2013

"Cuando las palomas cayeron del cielo" - Sofi Oksanen

Cuando las palomas cayeron del cielo - Portada


  • Título: Cuando las palomas cayeron del cielo
  • Autora: Sofi Oksanen
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498385519


El libro más vendido del año en Finlandia que ha ganado el prestigioso Nordic Prize, concedido por la Academia Sueca.

La acción de la novela transcurre en Estonia durante la época anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial, y está hecha de esa prosa proporcionada y cautivadora que tanto conmovió a los lectores de "Purga", su obra anterior.

El relato se desenvuelve alrededor de tres seres tan distintos como inevitablemente unidos.

Por un lado están Roland y Edgar, que son dos primos que, después de haber estado en un campo de
entrenamiento alemán en Finlandia, luchan contra la feroz ocupación de los soviéticos.

Por otro lado, Juudit, una joven muchacha casada con Edgar, que ha quedado aprisionada entre los dos lados y es testigo, desorientada, de la alegría extrema que provoca la toma de las riendas del país por parte de los alemanes.

De este modo, al tiempo que Juudit desconfía de los auténticos motivos de los nazis, tanto como de la salud de su matrimonio, caracterizado por la nula pasión, Roland escribe sus sensaciones en un diario con la idea de que, en algún momento del futuro, pueda ser usado para sacar a la luz la auténtica historia de Estonia. Los dos tienen algo en común, una singular relación con el misterioso Edgar, que encarna mejor que nadie la ilimitada capacidad de adaptación de algunos individuos cuando se ven abocados a circunstancias extremas.

De esta manera, durante treinta años, el transcurrir histórico se mezcla sutilmente con un penetrante retrato psicológico y una tensión correctamente distribuida que no se resuelve hasta las últimas líneas.


Sofi Oksanen - Autora

Sofi Oksanen nació en Jyväskylä, Finlandia, en 1977, y cursó estudios de dramaturgia en Helsinki. Sus dos primeras novelas, "Las vacas de Stalin" y "Baby Jane", la llevaron a la élite de los nuevos novelistas finlandeses. Con "Purga", su tercera novela, se afianzó como una de las más leídas escritoras de la actualidad. Además de superar unas ventas de más de un millón de ejemplares en cuarenta y un países, "Purga" fue distinguida con los premios más importantes de Finlandia, a los que se añadieron los prestigiosos Nordic Council Literature Prize, Prix Femina Étranger y el Premio a la Mejor Novela Europea del Año. En marzo de 2013, Sofi Oksanen ganó el Nordic Prize de la Academia Sueca.

Obras
  • Las vacas de Stalin (2008)
  • Purga (2011)
  • Cuando las palomas cayeron del cielo (2013)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.