sábado, 26 de octubre de 2013

"Huesos en el jardín" - Henning Mankell

Huesos en el jardín - Portada


  • Título: Huesos en el jardín
  • Autor: Henning Mankell
  • Editorial: Tusquets
  • ISBN: 9788483837450
  • (e)ISBN: 9788483837696


Cierto domingo del mes de octubre del año 2002, Kurt Wallander exhausto tras una dura semana de faena se dirige a ver la que pudiera llegar a ser la casa de sus sueños, en las cercanías de Löderup. 

Cuando está paseando a solas por la zona ajardinada de la parcela, considerando si adquirirla o no, se topa con una cosa medio escondida entre los hierbajos. Para extrañeza suya, resultan ser huesos de una mano. Por la noche, cuando los especialistas alumbran el terreno con sus reflectores y excavan alrededor, descubren un cuerpo que, en opinión de los médicos forenses, lleva más de medio siglo enterrado en ese lugar. 

Unos días antes de Navidad, y a pesar de los recortes de fondos presupuestarios en el cuerpo de policía de
Escania, el inspector Wallander, escoltado por sus colegas Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de "El retorno del profesor de baile"), prosigue con sus pesquisas de lo que aparenta ser un asesinato muy viejo.


Henning Mankell - Autor

Henning Mankell (Estocolmo, 3 de febrero de 1948) es conocido especialmente por su colección de novelas policiacas con Kurt Wallander como protagonista, traducidas a treinta y siete lenguas, aplaudidas por el público, ganadoras de numerosos premios y adaptadas para la televisión y la gran pantalla. 

Tusquets Editores ha publicado la serie entera, junto con otra docena de obras, entre ellas la novela de suspense titulada "El chino". Con "Huesos en el jardín" se terminan los casos protagonizados por Wallander o que tengan que ver con él: "Asesinos sin rostro", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente", "La falsa pista", "La quinta mujer", "Pisando los talones", "Cortafuegos", "Antes de que hiele" (cuya protagonista es Linda Wallander), "Huesos en el jardín" y "El hombre inquieto", además de la recopilación de relatos "La pirámide", que aglutina las pesquisas del joven Wallander, anteriores a la serie completa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.