jueves, 3 de octubre de 2013

"La gente como nosotros no tiene miedo" - Shani Boianjiu

La gente como nosotros no tiene miedo - Portada

La gente como nosotros no tiene miedo
Shani Boianjiu
Alfaguara
ISBN 9788420414920
(e)ISBN 9788420415611

Una estimulante novela acerca de las jóvenes soldado del ejército israelí

Lea, Avishag y Yael son compañeras en la escuela de una pequeña localidad al norte de Israel. Durante las clases tienen ensueños sobre los muchachos que les gustan. Pero cuando llegan a los dieciocho años, son enroladas por el ejército y sus existencias cambian de manera imprevista.

Yael se acuesta con un joven al que adiestra como tirador. A Avishag le toca hacer guardias y ve a los refugiados que se abalanzan sobre la red alambrada. Lea, designada en un puesto de control, fantasea sobre las historias que se esconden detrás de las caras familiares que pasan frente a ella todos los días. Las tres chicas viven al borde de la muerte, en la magnitud de ese momento eterno antes de que el peligro estalle...


Shani Boianjiu - Autora
Foto © Alon Sigavi

Shani Boianjiu (Jerusalén, 1987). Creció en una pequeña localidad en la frontera con el Líbano. Después de estar en el Ejército israelí durante dos años, cursó estudios en Harvard. En el año 2012 se convirtió en la escritora más joven en obtener el premio "5 Under 35" de la National Book Foundation. También ha sido finalista del prestigioso premio literario 2013 Sami Rohr, y del Women’s Prize for Fiction 2013. Actualmente reside en Kfar Vradim, Israel. Su primera novela, "La gente como nosotros no tiene miedo", aplaudida por la crítica internacional, está siendo traducida a 23 lenguas.

Obra novelística

  • La gente como nosotros no tiene miedo (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.