martes, 29 de octubre de 2013

"La maestra republicana" - Elena Moya

La maestra republicana - Portada


  • Título: La maestra republicana
  • Autora: Elena Moya
  • Editorial: Suma de Letras
  • ISBN: 9788483655351
  • (e)ISBN: 9788483655528


La pugna ilusionante de una mujer incansable que intenta variar el rumbo de una humanidad truncada.

Valli Querol es la hija de unos modestos campesinos de Morella, y para ella, la Gue­rra Civil no acabó en 1939, sino que se alargó en una batalla encubierta y en un interminable exilio. 

Durante todos esos años de contienda, secretos y sufrimientos incomprensibles, Valli siempre ha mantenido la ilusión de recobrar aquella sociedad igualitaria, con la que fantaseaba cuando estuvo disfrutando de una beca en la Residencia de Señoritas de Madrid. 

Con la venida de la democracia, Va­lli volvió a Morella y retomó su labor de maestra, pero la comunidad que
se encontró era muy diferente a la del espíritu republicano por el que lo había dado todo y las antiguas riñas entre familias seguían perdurando.

Muchos años después, en el cenit de la burbuja inmobi­liaria, el actual alcalde de Morella proyecta vender la vieja escuela por una suma indecente de dinero, para lo cual baraja distintas opciones que la transformarían en un casino, en pisos o en un centro satélite del colegio para minorías elitistas de Eton, debido al interés personal por Morella de uno de sus docentes. 

Lo que el alcalde no ha tenido en cuenta es la resistencia y la perseverancia de la anciana maestra republicana, que pondrá todos los medios posibles para tratar de impedir que su escuela sea moneda de cambio entre políticos vendidos.


Elena Moya - Autora

Elena Moya (Tarragona, 1970) creció en Tarragona. Después de licenciarse en Periodismo en la Universidad de Navarra, trabajó en El Periódico de Catalunya y consiguió una beca para hacer un máster de Periodismo Financiero en los Estados Unidos. Elena se instaló en Londres como periodista de economía hace más de diez años y actualmente trabaja en el periódico The Guardian. Anteriormente pasó dos años de corresponsal financiera en Reuters, y nueve años en Bloomberg. "Los olivos de Belchite" fue su primera novela, que logró muy buenas críticas.  Elena reside con su pareja al norte de Londres. "La maestra republicana" es su segunda novela.

Novelas
  • La maestra republicana (2013)
  • Los olivos de Belchite (2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.