martes, 26 de noviembre de 2013

"Legado en los huesos" - Dolores Redondo

Legado en los huesos - Portada


  • Título: Legado en los huesos
  • Autora: Dolores Redondo
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788423347452
  • (e)ISBN: 9788423347537


El litigio contra el padrastro de la joven Johana Márquez va a empezar. A él acude una Amaia Salazar que está en estado de buena esperanza, ella es la inspectora de la Policía Foral que hace un año había aclarado los crímenes del denominado "basajaun", que colmaron de horror el valle del Baztán en el norte de Navarra. 

Amaia había conseguido encontrar las pruebas para inculpar a Jasón Medina, que emulando la forma de actuar del "basajaun" había matado, abusado y mutilado a Johana, la muchacha adolescente hija de su mujer. 

Súbitamente, el juez informa que el juicio tiene que suspenderse: el inculpado se acaba de quitar la vida en los lavabos del juzgado.

Ante la estupefacción y la indignación que el anuncio causa entre los asistentes, Amaia es requerida por la policía: el imputado ha dejado un escrito dirigido a la inspectora, una nota donde está escrito un breve y turbador mensaje: "Tartalo". Esa sola palabra que alude al terrorífico personaje de la mitología vasca, descubrirá una trama sobrecogedora que rodeará a la inspectora hasta un palpitante final.


Dolores Redondo - Autora

Dolores Redondo Meira (San Sebastián, 1969) cursó estudios de Derecho y Restauración gastronómica, y durante varios años estuvo ocupada en diversos negocios. 

Se inició escribiendo relatos cortos y cuentos para niños, y más tarde la novela "Los privilegios del ángel". 

Vive en la ribera navarra, donde ha estado trabajando en su siguiente obra con la inspectora Amaia Salazar de protagonista y que es "Legado en los huesos" la segunda parte de su trilogía del Baztán, que se presenta ahora. 

"El guardián invisible", primer libro de la trilogía, se publicó en más de diez lenguas y ya se vendieron sus derechos para adaptarlo a la gran pantalla.


Obras



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.