sábado, 14 de diciembre de 2013

"El color de los sueños" - Ruta Sepetys (Ed. Maeva)

El color de los sueños - Portada


  • Título: El color de los sueños
  • Autora: Ruta Sepetys
  • Editorial: Maeva
  • ISBN: 9788415893004
  • (e)ISBN: 9788415893103


Nos situamos en la ciudad de Nueva Orleans, en el año 1943. Josie, una chavalita de diez años, va con su madre Louise a encontrarse con Willie, la propietaria del prostíbulo más conocido de la ciudad, para pedirle trabajo de nuevo. Willie siente en seguida un gran afecto por Josie y le da una nueva oportunidad a su mamá.

Siete años después, por mediación de Willie, Josie ha encontrado trabajo en una tienda de libros en cuya rebotica vive para permanecer alejada de su madre lo máximo posible. En  correspondencia, ayuda a limpiar en el burdel y echa un cable a Willie con la contabilidad, ya que se ha hecho acreedora de su plena confianza.

Pero Josie sueña despierta con una vida distinta. Traba amistad con Charlotte, una muchacha de clase social
alta, que está visitando Nueva Orleans, y empieza a crecer dentro de ella un impetuoso deseo de dejar atrás la ciudad e incorporarse a la universidad.


Ruta Sepetys - Autora

Ruta Sepetys (19 de noviembre de 1967, Detroit, Michigan) es hija de un exiliado lituano. Antes de crear su propia productora musical en Nashville, donde reside en la actualidad, vivió en París y en Los Ángeles.

"Entre tonos de gris", su primera novela, es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica. Ruta Sepetys realizó un gran trabajo de investigación cuyo resultado fue esta estupenda novela que se situó directamente entre los libros más vendidos en Estados Unidos y que se publicará en más de una veintena de países.

Obras

  • El color de los sueños (2013)  
  • Entre tonos de gris (2011)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.