viernes, 13 de diciembre de 2013

"La noche se llama Olalla" - Jesús Ferrero (Ed. Siruela)

La noche se llama Olalla - Portada


  • Título: La noche se llama Olalla
  • Autor: Jesús Ferrero
  • Editorial: Siruela
  • ISBN: 9788415937012
  • (e)ISBN: 9788415937760


"En agosto falleció mi hija. Se llamaba Olalla y estaba a punto de cumplir veinte años. La policía dijo que fue un accidente de tráfico..." 

El diario personal de la muchacha llamada Olalla muestra indicios de que fue drogada y abusada sexualmente... Ese año, el 2012, fue sanguinario y terrorífico, pero, a pesar de todo, no fue el fin del mundo. Fue, asimismo, el año del siniestro del crucero Costa Concordia, de los terroristas solitarios, de los asesinos que obran por impulsos irresistibles  y, también, el año fatídico de Olalla, la figura que se percibe como un destino y un ambiente durante el transcurso de esta historia. 

La detective Ágata Blanc se encarga de realizar las pesquisas en un Madrid en decadencia que la llevará a
límites que nunca hubiera llegado a pensar y que la hará enfrentar insólitas dimensiones de la existencia y del fin de la misma.

Todos los componentes de nuestro tiempo se entremezclan en esta novela: la búsqueda compulsiva del placer carnal, las drogas, las pérdidas de la conciencia, la perversión, los desahucios y la esencia de la venganza...


Jesús Ferrero - Autor

Jesús Ferrero (Zamora, 30 de diciembre de 1952) pasó su niñez y adolescencia en el País Vasco y a los 18 años se mudó a París, donde estudió en Vincennes y en la Escuela de Altos Estudios. 

Ha publicado, entre otras, las siguientes novelas: "Bélver Yin" (Premio Ciudad de Barcelona 1982), "Opium" (Siruela, 2004), "Lady Pepa", "El efecto Doppler" (Premio Internacional de Novela 1990), "Alis el Salvaje", "El secreto de los dioses" (Siruela, 2003), "El último banquete" (Premio Azorín 1997), "Ulaluna" (seleccionada por la Unesco como la novela juvenil en español de más calidad literaria de 1998), "Amador o la narración de un hombre afortunado", "El diablo en los ojos" y "Juanelo o el hombre nuevo". 

Es también autor de dos poemarios y dos obras de teatro. En Siruela ha publicado también las novelas "Las trece rosas" (2003) y "La noche se llama Olalla" (2013), la narración juvenil "Zirze piernas largas" (2002) y el poemario "Las noches rojas" (2004).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.