viernes, 17 de enero de 2014

"El caso Collini" - Ferdinand von Schirach (Ed. Salamandra)

El caso Collini - Portada


  • Título: El caso Collini
  • Autor: Ferdinand von Schirach
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498385526


Primera novela escrita por Ferdinand von Schirach cuya publicación originó un vivo debate y estuvo en las primeras posiciones de las listas de libros más vendidos de su país. 

Trabajador diligente, de una prudencia ejemplar, Fabrizio Collini estuvo empleado de operario a lo largo de treinta y cuatro años en la fábrica Mercedes-Benz. Sin embargo cierto día, ya retirado, se dirige al mítico Hotel Adlon de Berlín, al lado de la puerta de Brandenburgo, y mata a sangre fría a un hombre ya viejo, aparentemente sin ninguna razón. 

Para su defensa a Collini le asignan de oficio al joven e inexperto letrado Caspar Leinen, y lo que al comienzo parece ser una ocasión para lanzar su carrera, se transforma en una apremiante disyuntiva
profesional, ya que el muerto, un popular y respetado hombre de negocios, es el abuelo de la primera chica de la que se enamoró, quien por su parte aparece después de tanto tiempo para pedirle que abandone el caso. 

De esta manera, Leinen no solamente se ve forzado a defender a alguien que no quiere defenderse y se niega a decir la razón del asesinato, sino que también debe arreglar el conflicto de intereses. Su prestigio y su trayectoria como abogado están en riesgo, todavía más cuando encuentran una pista que conduce a un turbador capítulo de los anales de la Justicia alemana.


Ferdinand von Schirach - Autor

Ferdinand von Schirach nació en Múnich en 1964. 

Desde 1994 es abogado defensor penalista en Berlín, donde se ha hecho cargo de algunos de los casos más importantes de los últimos años en Alemania y que han levantado más interés en la opinión pública. 

"Crímenes", su primer trabajo literario, fue el libro revelación del año 2009 (estuvo 45 semanas en las listas de los libros más vendidos) y ganó el prestigioso Premio Kleist. Sus derechos de traducción se vendieron a más de treinta países. 

Un éxito parecido obtuvo con su segundo libro, "Culpa", cuyos derechos ya se han vendido a veintún países, y con su primera novela, "El caso Collini", que estuvo en las listas de más vendidos durante meses. 

Las ventas totales de von Schirach ya han llegado al millón de ejemplares en Alemania. Por otro lado, uno de sus cuentos, "Glück", fue adaptado al cine por Doris Dörrie, y la ZDF está rodando una serie de televisión basada en seis de sus relatos.



Obras
  • El caso Collini (2011)
  • Culpa (2010)
  • Crímenes (2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.