martes, 28 de enero de 2014

"El dios de Darwin" - Sabina Berman (Ed. Destino)

El dios de Darwin - Portada


  • Título: El dios de Darwin
  • Autora: Sabina Berman
  • Editorial: Destino
  • ISBN:  9788423347575
  • (e)ISBN: 9788423347735


Karen Nieto es muy diferente a la gran parte de los "mamíferos habladores". Empleó a la única persona con la que trabaja y convive porque no tenía ninguna lengua en común con ella. Y sin embargo esta sensibilidad suya tan singular le ha dado renombre internacional como bióloga marina.

Mientras se zambulle en el océano escoltada por sus queridos atunes, a Karen le llega una petición para colaborar con la Interpol. Un colega de la universidad ha desaparecido y, según parece, ella fue la receptora de su última petición de auxilio. 

Karen logra interpretar el mensaje de su compañero desaparecido y se encamina hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde se da cuenta que un texto póstumo del autor de "El origen de las
especies" ha provocado un atrayente misterio. En el caso de que resulte ser verdadero, ese documento sacaría a la luz los postreros y extraordinarios descubrimientos de Darwin, y en este momento la ciencia y la religión volverían a avanzar conjuntamente.

Sabina Berman retoma a la protagonista de "La mujer que buceó dentro del corazón del
mundo" para introducirla en un thriller único y fascinante acerca de la pugna por el legado de Charles Darwin.


Sabina Berman - Autora

Sabina Berman Goldberg nació en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1955. Cursó estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sabina Berman es escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine.

Su obra más conocida es su novela "La Bobe", escrita en 1990 y traducida a varios idiomas. Ha ganado muchos galardones, como el Premio de Poesía Pluridimensional Juguete 1974 por "Mariposa" y al año siguiente el Premio de Poesía Pluridimensional Maracas por "Año Internacional de la Mujer". En ese mismo año ganó el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México por la cinta "La tía Alejandra".

Entre sus títulos se pueden citar "La maravillosa historia del niño pingüica, de cómo supo de su gran destino y de cómo comprobó su grandeza", "Los ladrones del tiempo" o "Feliz nuevo siglo doktor Freud", así como obras de teatro como por ejemplo "El jardín de las Delicias" o "El suplicio del placer", "Un buen trabajador de piolet" o "Rompercabezas" y "Muerte súbita", además de varios volúmenes de poesía. El primer libro que se publicó en España de Sabina Berman fue "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo".



Últimas obras publicadas
  • El dios de Darwin (2014)
  • La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (2010)
  • Feliz nuevo siglo doktor Freud (2002)




1 comentario:

  1. "El dios de Darwin" es una novela con muchos matices y sobre la que se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo que el legado religioso de Darwin es menos misterioso de lo que la novela presume. Pero para saber todo eso, y más, no hay más remedio que animarse a leer la completa reseña de la novela que se hace en lanovelaantihistorica.wordpress.com. Ánimo, que es una de las pocas cosas gratis y de calidad que ofrece Internet.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.