jueves, 30 de enero de 2014

"Una semana de vacaciones" - Christine Angot (Ed. Anagrama)

Una semana de vacaciones - Portada


  • Título: Una semana de vacaciones
  • Autora: Christine Angot
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN:  9788433978851


Christine Angot ha escrito "Una semana de vacaciones" igual como se toma una fotografía, conteniendo la respiración, buscando la exactitud de los detalles, atrapando el momento. 

No tenemos que esperar mucho al leerlo para percatarnos de que el texto contiene en sí mismo la facultad de provocar sentimientos a los que la aflicción no es extraña. 

Produce una fuerte impresión por medio de la cual distinguimos una de las facultades de la literatura: atribuir a las palabras toda su capacidad explicativa y figurativa. Es como si la autora descorriera ese velo no con la intención de intimidarnos, sino con el objeto de que podamos ver y entender.


Christine Angot - Autora

Christine Angot (nacida Pierrette Marie-Clotilde Schwartz el 7 de febrero de 1959) es autora de innumerables novelas y obras de teatro que han hecho de ella una escritora indispensable y controvertida. 

Ha cosechado numerosos galardones, como el France Culture o el Flore. 

Entre sus novelas cabe citar "El incesto", que causó conmoción en 1999, pero fue con "Una semana de vacaciones", en 2012, cuando se produjo una enorme polémica y fue premiada con el Premio Sade que la autora rechazó.



Novelas publicadas en España
  • El incesto (2000)
  • Una semana de vacaciones (2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.