sábado, 29 de marzo de 2014

"Como caído del cielo" - Joyce Maynard (Ed. Duomo)

Como caído del cielo - Portada


  • Título: Como caído del cielo
  • Autora: Joyce Maynard
  • Editorial: Duomo
  • ISBN: 9788415945369


El verano está llegando a su fin, un calor sofocante cae sobre el pueblo. Henry es un chico de trece años, no es muy sociable y los deportes tampoco son lo suyo, razón por la que usa su tiempo libre mirando la tele, leyendo y soñando despierto con las muchachas de su escuela.

La única persona con la que cuenta Henry es su madre divorciada, Adele, que de joven aspiraba a ser bailarina, y Joe, su hámster. A pesar de todos sus empeños, Henry es consciente que sus intentos para hacer que su madre se sienta feliz, haciéndole bromas y dándole cupones del supermercado para "ganar un marido por un día", son inútiles.

Joyce Maynard trenza una trama aguda sobre el amor, el inicio de la sexualidad en la adolescencia y la
fuerza de la traición vistos desde la perspectiva de un chaval.


Joyce Maynard - Autora

Joyce Maynard (Durham, 5 de noviembre de 1953) creció en Durham, New Hampshire. 

En 1972, cuando cursaba su primer año como estudiante en la Universidad de Yale, The New York Times Magazine publicó su artículo "An Eighteen Year Old Looks Back On Life", lo que la hizo popular en el mundillo literario norteamericano y la llevó a tener una relación con J.D. Salinger. 

Años más tarde, en 2000, Maynard sacó unas memorias tituladas "Mi verdad", en las que habla acerca de sus vivencias con el autor de "El guardián entre el centeno". 

Maynard ha publicado también una docena de libros, entre novelas y ensayos, de los que "Como caído del cielo" es el último. 

Actualmente, Maynard reside entre Mill Valley (California) y el Lago de Atitlán (Guatemala) donde está al frente de unos conocidos talleres literarios.




Obras publicadas en España
  • Como caído del cielo (2010, 2014)
  • Mi verdad (2000)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.