viernes, 14 de marzo de 2014

"La analfabeta que era un genio de los números" - Jonas Jonasson (Ed. Salamandra)

La analfabeta que era un genio de los números - Portada


  • Título: La analfabeta que era un genio de los números
  • Autor: Jonas Jonasson
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498385724


Tras la gran acogida internacional de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", Jonas Jonasson regresa para fascinarnos con una novela tan desenvuelta como repleta de sorpresas.

Con su gran imaginación y su capacidad para el humor absurdo e irreverente, del que no se salva nadie, Jonasson ha maquinado un relato vibrante que embiste contra la falsedad de la casta política a la vez que saca a la luz el lado escondido de la historia oficial.

En esta oportunidad, la dudosa heroína es originaria del barrio de Soweto, el afligido y famoso ghetto de Johannesburgo.

Nos hallamos en la década de los setenta, en pleno apogeo del apartheid y la discriminación racial, cuando
Nombeko Mayeki, predestinada a una vida desgraciada y con grandes posibilidades de que ésta finalice a una corta edad ante la impasibilidad de sus congéneres, halla una fisura para huir de su nefasto porvenir.


Jonas Jonasson - Autor

Jonas Jonasson (Växjö, Suecia, 1961). Tras una dilatada trayectoria laboral como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson se dispuso a comenzar una nueva vida y escribir la novela que hacía años que deseaba escribir. 

Se trasladó, pues, a Ponte Tresa, una pequeña localidad al lado del lago de Lugano, en Suiza, donde redactó "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". En la actualidad, Jonasson vive en Suecia, en una islita en el mar Báltico.



Obras
  • La analfabeta que era un genio de los números (2014)
  • El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.