viernes, 28 de marzo de 2014

"Regreso a tu piel" - Luz Gabás (Ed. Planeta)

Regreso a tu piel - Portada

Título: Regreso a tu piel
Autora: Luz Gabás
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408125518
(e)ISBN: 9788408127215

Brianda de Lubich, única legataria del hombre más notable del condado de Orrun, es testigo de como su mundo se viene abajo después del fallecimiento de su progenitor. 

En una tierra agitada por las contiendas, en la que ella junto a otras veintitrés mujeres serán denunciadas como brujas, solo podrá contar con un hombre: aquel a quien prometió querer hasta el fin del mundo.

La conclusión de esta historia de amores invencibles no se conocerá hasta siglos más tarde, cuando una muchacha ingeniera empiece a reconstruir pedazos de un mundo pasado y a experimentar un amor irreflexivo hacia un forastero llegado a un remoto lugar de las montañas para rehacer la casa familiar legada por sus antepasados.


Luz Gabás - Autora
© Foto: Pedro Cobo

Luz Gabás Ariño (Monzón, Huesca, 1968). Los mejores momentos de su infancia y adolescencia sucedieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el Valle de Lierp). 

Tras pasar un año en San Luis Obispo (California), cursó estudios en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y logró más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. 

Durante muchos años ha conciliado su labor de docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la colaboración en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007 reside en el pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque.

Su primera novela, "Palmeras en la nieve", fue uno de los grandes éxitos literarios de 2012.



Novelas
  • Regreso a tu piel (2014)
  • Palmeras en la nieve (2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.